Mantenimiento o cuidado de albercas.

¿Por qué es importante el mantenimiento de la alberca?

 

Existen elementos externos que provocan el deterioro de la alberca como las hojas que caen de los árboles, algunos insectos, el exceso del cloro y por supuesto, algunos fenómenos naturales como un temblor de tierra. Este último puede causar fisuras que provoquen fugas, que implican un gasto extra de mantenimiento. Las condiciones climáticas juegan un papel primordial, pues la lluvia y el viento, entre otros factores que presuponen un gasto para mantener limpia la alberca.
Por último, la alberca puede ser usada por varias personas, por tanto, el agua parece ensuciarse de forma constante, es vital tomar en consideración la cantidad de personas que han de ingresar a la alberca, esto para contemplar que la mayoría suele usar productos como bloqueador, cremas y desodorantes.

 

Por lo tanto, no solo necesitamos expertos que nos asesoren en la construcción de la piscina, sino también en el mantenimiento periódico que requiere, pues la alberca podría presentar algunas dificultades con el paso del tiempo.
Así también, con el tiempo los equipos instalados en las albercas como bombas, tubos, luces y equipos de filtrados pueden deteriorarse o en su caso ya no funcionar, cambiarlos o repararlos es la opción viable, sólo que una puede ser más económica que la otra.